Desde que eramos pequeño la educación que hemos recibido, ha estado dirigida a la formación de personas que piensen y actúen de una forma concreta, en beneficio de los intereses del sistema, no del nuestro propio, nunca les ha interesado que nos valoremos, nos aceptemos, agradezcamos, sin miedos, sin un Dios justiciero.
Lo curioso es que estamos tan bien programados y limitados, que no paramos de alimentar esas creencias, todo el que es, piensa y actúa de forma distinta, es censurado por nosotros mismos, juzgado y etiquetado. Esto recobra más fuerza en la juventud y en la niñez, en esta etapa están en proceso de formación y copian los patrones de la sociedad y los valores que esta les transmite.
Al pronunciar, No matarás, no robarás, no levantaras falsos testimonios....el universo la negación no la comprende, proyectando pensamientos negativos.
.
Soy un admirador de la cultura India Norteamericana, y de todos los nativos que han vivido en equilibrio con su entorno durante miles de años desde el respeto a todo lo que les rodeaba, con la aparición de los europeos, ese equilibrio se vio troncado , después de IV siglos de conquista, usurpación, violaciones, enfermedades, matanzas, destrucción del medio, prohibiciones de su cultura, imposición de nuestra religión y costumbres, humillaciones... la población India pasó de 10 millones a no más de 800 mil Indios, que actualmente se encuentran apilados en reservas.
Canto - rezo matinal Cherokees.
Que tus zapatos dejen huellas felices en muchas nevadas.
Que el arco iris siempre toque tus hombros.
Que el gran espíritu bendiga a todos los que pasen por allí.
Que los vientos cálidos del cielo soplen suavemente en tu casa.