miércoles, 5 de febrero de 2014

2ª parte. 10 mandamientos de los Indios Nativos Norteamericanos.


Sigue los rituales de la naturaleza, levántate y retírate con el sol.

 Vivían en total equilibrio con la naturaleza adaptándose a las estaciones a lo que la tierra les proporcionaba y viviendo en comunidad ayudándose unos a otros, Cuervo loco "Hombre Sagrado Siux" en contraposición le encantaba la noche para conectar en el silencio, la armonía, y la oscuridad, decía: me ayuda a ver lo que siento y agudiza el oído a los sonidos espirituales,el ojo de mi mente puede ver más allá de lo que pueden ver mis ojos físicos.


Abre tu corazón y tu alma al gran espíritu.

 Su Dios Wakan Tanka transmitía los mismos valores que Jesucristo, ha diferencia que ellos no transformaron el mensaje para enriquecerse, en nuestra sociedad todo es un negocio y la religión hizo el suyo propio, eliminando de la palabra de Jesús lo que no les interesaba, modificando sustancialmente el mensaje para someter y atemorizar a la sociedad durante miles de años.
 Esa carga no solo la tenemos en nuestra vivencia, sino que también la tenemos en nuestro subconsciente y en nuestra genética, toca ahora romper con todas esas cadenas y liberar la mente; todo es AMOR y es lo que nos une a todas las razas y seres del planeta, que más da el nombre que este tome, tenemos que aceptarnos con nuestros defectos y virtudes.



Toda vida es sagrada trata con respeto a todos los seres.

 Cada alimento que les proporcionaba la tierra, era cogido desde el respeto y el agradecimiento, dándoles interiormente las gracias  por servir de alimento para la comunidad, Cuervo Loco tenía la capacidad de comunicarse con cualquier ser vegetal, animal y mineral, son distintos niveles de conciencia que el  percibía y traducía en conocimiento. Lamentaba de nosotros, que eramos un grupo de " comos y porqués " que buscábamos constantemente entender y que se nos demuestre todo. Solo aprendemos desde la razón, no desde el corazón.
CREER PARA VER, al creer en tus posibilidades, comienza a cambiar tu forma de ver la vida que nos rodea.



Honra todas tus relaciones.

 Pueblo respetuoso con sus mayores eran fuente de sabiduría,conocimiento, experiencia, mantenían  vivas las costumbres, tenían una cultura que les había mantenido en total equilibrio con la naturaleza durante miles de años, se respetaban entre ellos y mucho antes de que supieran escribir, aprendían a observar las estaciones y la naturaleza mediante la experiencia y el estudio con sus mayores.



La tierra es nuestra madre, cuida de ella.

 No necesitaban un " Día de la Tierra "para ellos cada día era de preservación de la tierra, su nivel de percepción era muchísimo mayor al nuestro, con el entorno y con su interior, un pueblo alegre, agradecido, consciente del equilibrio y en contacto con la tierra, amante de los bosques,valles, ríos y montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario