jueves, 17 de abril de 2014

Todo lo que no es amor es temor.




Esta frase la leí en facebook  y me hizo reflexionar sobre los pensamientos, actitudes y emociones que tenemos, pienso que de alguna forma sintetiza el cambio que se está produciendo en cada uno de nosotros   " queramos o no ", a una búsqueda interior.

Es un retorno hacia nuestras raíces, " la naturaleza ",es el eslabón que nos une al equilibrio, paz y energía que todos llevamos dentro, es el vivo ejemplo de libertad, humildad, desapego, desinterés y amor incondicional.

¿ Que es el temor ? 

Son todos los pensamientos que te atan, como decía Lao Tse: quien es capaz de ver más allá del miedo siempre estará a salvo.

Pensamientos de  ira, celos, reproches, chantajes, creencias, el temor al juicio,al que dirán, al futuro, aferrarse al pasado, no valorarse, no quererse, no respetarse, no agradecer, la ansiedad, el apego, la dependencia, la venganza, la manipulación, el abuso de poder, las humillaciones, la vergüenza, la mentira, el odio, las apariencias, la hipocresía ....   todo ello forma parte de la vieja conciencia y llevamos cientos de vidas experimentando sus efectos, a la rueda de esta sociedad no le interesa que despertemos del letargo, pues daría fin al monopolio que controla nuestras creencias, miedos y juicios, que hace posible el que nos puedan gobernar y controlar.

Sin ser conscientes constantemente alimentamos una imagen que no tiene nada que ver con lo que sentimos, esta es la que percibe las personas que nos rodean pero es una fotocopia de lo que podemos llegar a ser cuando nos aceptemos.

El ego no quiere que abracemos nuestra esencia pues este se alimenta del miedo, de las especulaciones, de los cotilleos, del orgullo, de la arrogancia... al no abrazar tus capacidades al no aceptarte, nunca sabrás hasta donde podrías haber llegado con una vida consciente.

Para ello tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos, debemos ser honesto con nuestros sentimientos y escuchar lo que  dicta nuestra alma, sin  prejuicios, sin ataduras.

Siempre han existido personas brillantes que se han enfrentado a sus miedos, abriendo nuevos caminos por donde hemos evolucionado todos, escuchándose sin juzgar sus propios pensamientos, han explorado  y crecido en un entendimiento cada vez más amplio y menos limitado de la realidad.

Todos en esta vida tenemos bloqueos que superar, un objetivo que cumplir, una capacidad que desarrollar, sin comparaciones, sin buscar  honores; todos venimos a la mayor conquista que ha existido nunca, nuestra propia conquista, conocernos, entendernos, amarnos y aceptarnos.





¿ Que es el amor ?

Es vivir el presente con intensidad, con optimismo, agradecer todas las oportunidades que te ofrece la vida, buscar tu felicidad, nuevos retos, ilusiones,  objetivos, crecer, evolucionar, dar,  reír, aceptar, pisar la tierra con respeto, buscar nuevas aventuras, conectar desde tu interior con los distintos niveles de conciencia, ser consecuente con lo que piensas, sientes y haces.

Afrontar los cambios desde el amor supone agradecer lo aprendido y vivido, perdonar, no juzgar, comprender, aceptar y pasar página.Centrando tu atención en nuevas oportunidades, nuevos proyectos, nuevas ilusiones, ver con amor el mundo y las personas que te rodean.

Aceptar que cada cual tiene su propia verdad y que no existe la verdad definitiva, quien piensa que posee la verdad es quien más limitado se encuentra, existen tantas verdades como personas, quien tiene la capacidad de comprender y entenderlo todo sin juzgar, es quien esta más cerca de un conocimiento más amplio.

Tu vida será el reflejo de tus pensamientos, eres libre para seleccionarlos, todo lo que hablamos, pensamos o hacemos  tiene su efecto en un futuro cercano.

Cambiando tu forma de pensar cambiaras tu vida, alimentación, sensaciones, percepciones y objetivos, valora tu tiempo, tus experiencias te llevarán a un conocimiento mayor de todo lo que te rodea, piensa que somos nosotros los que limitamos constantemente nuestros pensamientos por miedo a lo desconocido pero son estas limitaciones las que impiden que crezcamos y evolucionemos.

Sal de la conciencia social, del bullicio, descubre y abraza el silencio, la noche, las estrellas, siéntete parte de este universo, déjate de abrazar por la tierra, conocerás el amor incondicional.