miércoles, 15 de enero de 2014

Comentarios sobre el Tao de Lao Tse - 2



¿ Tienes paciencia de esperar que el fango se decante y el agua sea clara ? ¿ puedes permanecer inmóvil hasta que la acción justa aflore por sí misma? 

 Un llamamiento a la calma y paciencia, cuando las emociones, la desesperación y la ansiedad se apoderan de tus pensamientos, es mal momento para tomar decisiones; retoma tu calma, fluye, medita, encuentra ese lugar en tu interior donde todo es paz, deja que el fuego amaine, no alimentes el enfrentamiento y la ira, respira y agradece la oportunidad que nos brinda la vida para comprender.



 Persigue la aprobación de la gente y seras prisionero.

 Cuando buscamos el reconocimiento de los demás en lo que hacemos y decimos, perdemos nuestra identidad, somos como una veleta,si dejas que el viento te arrastre de aquí para allá, pierdes contacto con tus raíces. Limitados a complacer, vives una vida vacía sin alma, mi buen amigo Cristóbal Guillén, decía " la persona siempre ha de tener el mismo carácter agradable, respetuoso y amable pero ha de luchar por lo que siente y considera justo" eso es mantenerse en tu centro; tu eres tu mejor médico, psicólogo, maestro... cuando permaneces en tu centro siempre harás lo correcto, escúchate y confía;  rodeate de personas con las cuales crecer y aprender.






Vacía tu mente de todo pensamiento. Que tu corazón esté en paz, más contempla su retorno al origen.

 Cuando tu corazón está en paz, te sientes alegre, bien con los que te rodean, vives el ahora con una sonrisa, eres mucho más perceptivo, agradecido, y el universo te duplica esa felicidad, con pensamientos de alta vibración. Cuando te dejas de llevar por la sociedad, la familia,  la religión, el gobierno, los informativos, el futuro, el pasado, el que dirán ... te adentras en la conciencia social percibiendo una baja vibración en tus pensamientos, apoderándose de ti, la desconfianza y el miedo.

  


Hay un tiempo para estar delante y otro para estar detrás, en movimiento y en descanso, vigoroso y exhausto, a salvo y en peligro. El maestro ve las cosas tal cual son sin intentar controlarlas. Deja que sigan su curso y reside en el centro del circulo.

 Todo está en continuo movimiento, el cambio es algo natural, debemos aprender a fluir, cada etapa si la comprendemos nos enseña algo necesario, es importante aprender de los errores, si en cada movimiento que des en falso culpas a otro nunca tendrá fin, la vida te llevará una y mil veces por el mismo sendero hasta que comprendas.