martes, 21 de enero de 2014

1ª Parte.10 mandamientos de los Indios Nativos Norteamericanos.

Un día leyendo me quedé sorprendido al comparar los diez mandamientos que nos han enseñado, con los valores de los Indios Norteamericanos, basados en el respeto, el agradecimiento, la búsqueda interior, la felicidad... Creo que estos mandamientos como tales no existen, pero transmiten la actitud ante la vida de este pueblo.






Mandamientos de los Indios Nativos Norteamericanos y respeto a la madre tierra.



Disfruta del viaje de la vida, pero no dejes huellas.

 Se feliz, y consecuente con lo que haces, piensas y sientes, disfruta de tanta belleza que nos rodea y siéntete afortunado por formar parte de esta experiencia, que es la vida.


Agradece constantemente  al gran espíritu  por cada nuevo día.

 El agradecimiento es una de las claves de la felicidad, y ellos vivían en total equilibrio interior y con el medio natural, amaban el suelo que pisaban, y los alimentos que les proporcionaban nuestra madre tierra, los trabajos artísticos y la artesanía también se consideraban una creación divina, valoraban mucho la amistad, la tertulia la risa.




Haz lo que se debe hacer para el bien de todos.

 Vivían en cooperativas, no ensuciaban ni contaminaban, y mucho menos implicados en contiendas militares de lo que se cree, cada cual hacía lo que mejor sabia en beneficio de todos, no competían entre ellos ni se juzgaban.




Toma de la tierra lo que es necesario nada más.

 Había 10 millones de Indios en Norteamérica, al llegar el europeo encontraban , aguas cristalinas, bosques florecientes de tierras vírgenes.




Habla la verdad, pero solo lo bueno en los otros.

 Al juzgar a alguien estas atrayendo hacia ti esa energía, tenemos más poder del que creemos, y si alimentamos la crítica los primeros a los que le hacemos daño somos a nosotros mismos. Al hablar solo lo que consideramos bueno nos estamos nutriendo de ese pensamiento positivo y transmitiendo buenos valores a nuestros hijos.







miércoles, 15 de enero de 2014

Comentarios sobre el Tao de Lao Tse - 2



¿ Tienes paciencia de esperar que el fango se decante y el agua sea clara ? ¿ puedes permanecer inmóvil hasta que la acción justa aflore por sí misma? 

 Un llamamiento a la calma y paciencia, cuando las emociones, la desesperación y la ansiedad se apoderan de tus pensamientos, es mal momento para tomar decisiones; retoma tu calma, fluye, medita, encuentra ese lugar en tu interior donde todo es paz, deja que el fuego amaine, no alimentes el enfrentamiento y la ira, respira y agradece la oportunidad que nos brinda la vida para comprender.



 Persigue la aprobación de la gente y seras prisionero.

 Cuando buscamos el reconocimiento de los demás en lo que hacemos y decimos, perdemos nuestra identidad, somos como una veleta,si dejas que el viento te arrastre de aquí para allá, pierdes contacto con tus raíces. Limitados a complacer, vives una vida vacía sin alma, mi buen amigo Cristóbal Guillén, decía " la persona siempre ha de tener el mismo carácter agradable, respetuoso y amable pero ha de luchar por lo que siente y considera justo" eso es mantenerse en tu centro; tu eres tu mejor médico, psicólogo, maestro... cuando permaneces en tu centro siempre harás lo correcto, escúchate y confía;  rodeate de personas con las cuales crecer y aprender.






Vacía tu mente de todo pensamiento. Que tu corazón esté en paz, más contempla su retorno al origen.

 Cuando tu corazón está en paz, te sientes alegre, bien con los que te rodean, vives el ahora con una sonrisa, eres mucho más perceptivo, agradecido, y el universo te duplica esa felicidad, con pensamientos de alta vibración. Cuando te dejas de llevar por la sociedad, la familia,  la religión, el gobierno, los informativos, el futuro, el pasado, el que dirán ... te adentras en la conciencia social percibiendo una baja vibración en tus pensamientos, apoderándose de ti, la desconfianza y el miedo.

  


Hay un tiempo para estar delante y otro para estar detrás, en movimiento y en descanso, vigoroso y exhausto, a salvo y en peligro. El maestro ve las cosas tal cual son sin intentar controlarlas. Deja que sigan su curso y reside en el centro del circulo.

 Todo está en continuo movimiento, el cambio es algo natural, debemos aprender a fluir, cada etapa si la comprendemos nos enseña algo necesario, es importante aprender de los errores, si en cada movimiento que des en falso culpas a otro nunca tendrá fin, la vida te llevará una y mil veces por el mismo sendero hasta que comprendas.






domingo, 12 de enero de 2014

Comentarios sobre el Tao de Lao Tse - 1

 Increible lo que encierra este pequeño libro de 81 escritos breves, pero con una gran profundidad  y sabiduría.




 Si cierras tu mente con juicios y traficas con deseos, tu corazón se turbará.
 Si libras tu mente de juicios y no te dejas de arrastrar por los sentidos, tu corazón hallará la paz.

 Efectivamente, filtramos cada pensamiento que llega a nosotros, algunos de estos pensamientos podrían ser ideas brillantes que cambiaría posiblemente tu vida y la de muchas personas, pero los desechamos. Al juzgar cada pensamiento cada sentimiento, coartamos la necesidad de crecer que todos tenemos, nuestros sentimientos son los que nos dirigen hacia nuestra propia felicidad, ellos no conocen las limitaciones de esta sociedad, ellos hablan desde lo más profundo de nuestro ser y cuando no lo escuchamos o miramos hacia otro lado por temor al juicio de los demás o al nuestro propio, nuestra alma sufre y en la mayoría de los casos con el tiempo, cuando ya no podemos seguir alimentando la codicia del ego con millones de cosas que hacer para no escuchar esa voz, nuestro cuerpo enferma y tu corazón se turbará.




 Aferrándote a las cosas las pierdes, forzando que un proyecto culmine arruinas lo que estaba casi maduro.

 El miedo, siempre actúa desde la limitación, coartando, censurando y controlando. Todos constantemente estamos creando una sociedad donde priva el ego, donde todos debemos de pensar, sentir y actuar de una forma concreta, eso respalda que vamos en buen camino y es precisamente eso lo que nos priva del genio que todos llevamos dentro, y que solo crecerá si no te aferras a nada ni a nadie, agradece y disfruta lo que posees en este momento, nada ni nadie nos pertenece, no te limites con lo que te proporciona los sentidos, proyecta tus pensamientos a nuevas ideas nuevos proyectos; rodeate de las personas que hagan florecer en  ti el optimismo.






Cuanto más nos desapegamos de lo que amamos, más presente es nuestro amor.

 ¿ En que consiste el desapego ? en respirar sin necesitar el aire de otra persona, crecer sin seguir los pasos de nadie, ser feliz sin condicionar tus pensamientos y sentimientos, sonreír a la vida, tener sueños y cumplirlos, quererte y sentir el amor en todo lo que te rodea. No simplifiques el amor a una relación o al  sexo, ya que limita la capacidad que todos tenemos y  las posibilidades de ambos. Creo que este es el motivo de que en tantas parejas uno más uno, ni si quiera llegue a ser dos, cuando en realidad uno más uno desde el amor incondicional  y el desapego tendría que ser mil veces dos.




 Cuando no hay deseo, todo esta en paz.

 El deseo pertenece a la posesión,  nuestro ego constantemente está distrayendo nuestra atención hacia cosas o personas, alimentando la ambición,  el ego no quiere que nos detengamos en el ahora, que agradezcamos lo que tenemos, que nos valoremos, que disfrutemos de la naturaleza, de las personas, de las amistades, de la risa, sin juicios, agradeciendo lo que cada cual nos aporta, viviendo el ahora paralelamente a tu interior, pero dejándose sorprender por lo que nos rodea, como la mirada de un  bebe, que no juzga.







sábado, 4 de enero de 2014

PRESENTACIÓN.



 Es para mi un placer compartir  algunas inquietudes, observaciones y experiencias, estamos en una era en la cual, como decía Cuervo Loco,  hombre sagrado Siux, solo mantendremos y conseguiremos más, si lo entregamos a los demás, y si no lo hacemos así, lo perderemos.

  Todo lo que no es amor es temor, ¿ quien vence al miedo? el conocimiento, cuando comprendes, aceptas, agradeces, sin juzgar, y miras hacia adelante con ilusión, la vida te entrega nuevas herramientas para seguir caminando, debemos aprender a querernos, a aceptarnos, a amarnos, solo el que se ama puede sentir el amor en todo lo que nos rodea. 

 Una parte de nosotros necesita explorar, evolucionar y crecer,cuando aprendemos ha respetar nuestros sentimientos, ha escuchar desde el corazón y ha no dejarse influenciar por los temores, todo empieza a encajar; el amor te da la dicha, la ilusión, la alegría, forma parte del Dios que todos llevamos dentro, si alimentamos esa frecuencia nuestro nivel vibratorio se modificará, transformando nuestras creencias, costumbres, pensamientos, alimentación y actitud ante la vida, todo esto forma parte del cambio, hemos pasado de la era de la carne a la era de la LUZ, si alimentas la ira, los celos, la envidia, la codicia, la venganza, la tristeza... estas alimentando el temor es decir el ego alterado, dentro de nosotros existe el Cristo y el Anticristo, que no es más que el Amor y el Temor.

 En estos últimos años, mis inquietudes han tenido un espejo donde mirarse, mi amiga María Victoria a la cual le debo mucho, porque siempre hemos estado dándole forma a nuestras dudas y buscando nuevas direcciones para crecer interiormente, además de otros muchos amigos y amigas a los cuales les doy mi aprecio y cariño.




 En esta declaración de intenciones y emociones no puedo olvidar a mi familia honestamente las mejores maestras que tengo María Inmaculada compañera de batalla con la que he compartido tantos proyectos y hemos luchado tanto para conseguir lo que tenemos y nuestras hijas Laura, Sara y Ana Isabel, mi mayor reto es colaborar en la calidad de sus valores y verlas crecer en el amor.
 Mis  padres, ejemplo para mi y para mis herman@s, de amor, ilusión, respeto, trabajo, perseverancia y  alegría, tampoco puedo olvidarme de  mi buen amigo Cristóbal Guillén Conejo, todo un ejemplo de sensibilidad, optimismo, amor y paz interior en los momentos más duros, persona curtida en el sufrimiento, sin recursos, se fue  haciendo a si mismo y a pesar de una vida cargada de todo lo que ninguna persona quisiera conocer, se entregó a los demás, regalando cientos de poesías, obras de teatro y cuentos infantiles. A pesar de ser analfabeto, compartía sus sentimientos escribiendo y ayudando a todo el que lo necesitaba. Nunca se dio importancia por lo que hacia, el decía que era un mero transmisor, además  también era  médium, clarividente, espiritista,  le encantaba reir y amaba la naturaleza. Gracias amigo por tantos momentos.

 Bueno, abro esta ventana para todo el que quiera compartir conmigo sus  inquietudes, os deseo que todo lo que proyectéis se haga realidad, alimentad el amor pues os hará crecer en la dicha, un fuerte abrazo. 

Cristóbal.