Mandamientos de los Indios Nativos Norteamericanos y respeto a la madre tierra.
Disfruta del viaje de la vida, pero no dejes huellas.
Se feliz, y consecuente con lo que haces, piensas y sientes, disfruta de tanta belleza que nos rodea y siéntete afortunado por formar parte de esta experiencia, que es la vida.
Agradece constantemente al gran espíritu por cada nuevo día.
El agradecimiento es una de las claves de la felicidad, y ellos vivían en total equilibrio interior y con el medio natural, amaban el suelo que pisaban, y los alimentos que les proporcionaban nuestra madre tierra, los trabajos artísticos y la artesanía también se consideraban una creación divina, valoraban mucho la amistad, la tertulia la risa.
Haz lo que se debe hacer para el bien de todos.
Vivían en cooperativas, no ensuciaban ni contaminaban, y mucho menos implicados en contiendas militares de lo que se cree, cada cual hacía lo que mejor sabia en beneficio de todos, no competían entre ellos ni se juzgaban.
Toma de la tierra lo que es necesario nada más.
Había 10 millones de Indios en Norteamérica, al llegar el europeo encontraban , aguas cristalinas, bosques florecientes de tierras vírgenes.
Habla la verdad, pero solo lo bueno en los otros.
Al juzgar a alguien estas atrayendo hacia ti esa energía, tenemos más poder del que creemos, y si alimentamos la crítica los primeros a los que le hacemos daño somos a nosotros mismos. Al hablar solo lo que consideramos bueno nos estamos nutriendo de ese pensamiento positivo y transmitiendo buenos valores a nuestros hijos.